En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias de Covid-19, con más de 183.000, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también destacó el hecho de que África superó en número de casos (224.000) a Asia Oriental-Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo.
Las cifras hablan de 205.000 contagios en este último continente, frente a 4,37 millones en América y 2,52 millones en Europa.
Puede interesarte: OMS aclara “malentendido” sobre transmisión de coronavirus por parte de enfermos asintomáticos
Por países, preocupa la gráfica de Estados Unidos, que parece entrar en un segundo pico de infecciones, y la de naciones latinoamericanas como Perú, que superó a España para colocarse como la sexta más afectada del mundo, con más de 250.000 casos.
Chile, con 242.000 casos y en octavo lugar, también está próximo a adelantar a España, que el domingo puso fin a su estado de alarma tras más de tres meses de confinamientos.
Las cifras más positivas son las de pacientes recuperados, que cada vez son un porcentaje mayor del total y están cerca de los cinco millones, pero también ha aumentado en los últimos días la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 57.000.