A una semana de la muerte de George Floyd, el hombre de raza negra que murió a manos de un policía blanco cuando era detenido en Mineápolis (Minesota, EEUU), miles de personas marcharon en Estados Unidos y en varias partes del mundo para condenar la brutalidad policial.
Miles de personas se manifiestan frente al capitolio estatal en Minnesota, más de una semana después de la muerte de George Floyd.
Foto: EFE
2/8
Un manifestante se viste con billetes de varios países estampados con mapas del mundo, durante su participación este martes en la protesta por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la Policía en Nueva York.
Foto: EFE
3/8
Stephen Jackson sostiene a la hija de George Floyd, Gianna Floyd, de 6 años, y se para junto a la madre de Gianna, Roxi Washington, en una conferencia de prensa sobre la muerte de Floyd.
Foto: EFE
4/8
Manifestantes marchan por la Quinta Avenida durante una manifestación sobre el arresto en Minnesota de George Floyd.
Foto: EFE
5/8
En París se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd, y también para recordar una circunstancia similar en Francia cuando Adama Traore, un francés negro de 24 años, fue asesinado en 2016 por la policía.
Foto: EFE
6/8
Manifestantes durante una sentata en el Grote Markt en Groningen, Países Bajos.
Foto: EFE
7/8
Decenas de personas participan en una manifestación en el lugar donde fue arrestado George Floyd, que murió bajo custodia policial, en Minneapolis, Minnesota.
Foto: EFE
8/8
Militantes de partidos de izquierda, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos en general marchan con tapabocas este martes en Buenos Aires para pedir justicia por la muerte de George Floyd.