La colección del museo iconográfico está ordenada en forma temática. Es un local que guarda un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos xvii y xviii, de incalculable valor artístico e histórico. El museo fue instituido el 24 de marzo de 2010 por la fundación sin fines de lucro Nicolás Darío Latourrette Bo.
Además de tener en exposición un centenar de imágenes religiosas paraguayas, el museo cuenta con una amplia librería, en donde el visitante puede adquirir libros de arte y una tienda de merchandising.
El edificio, de estilo barroco y rococó, se encuentra en el Casco Histórico de Asunción. Allí están las obras hechas por guaraníes, de aborígenes evangelizados por franciscanos y jesuitas. Son tallas en madera, que han sido conservadas (no restauradas), ya que no se han modificado los colores originales de las obras.
El museo fue declarado de interés turístico nacional, de interés cultural y municipal. Y la Secretaría Nacional Presidencia de la República, por resolución, lo declara también de interés cultural y de interés turístico nacional.
EN LAS REDES. En la página @museodeartesacropy también se puede realizar un recorrido virtual, pues se suelen subir fotos y explicaciones de cada imagen expuesta en el museo. En sus fechas conmemorativas, también se alzan fotografías de imágenes de santos junto a sus descripciones.
En el sitio, igualmente se postean exposiciones temporarias basadas en el acervo de la colección Nicolás Latourrette Bo. Un ejemplo reciente es la exposición Las 77 cruces, que muestran los orígenes iconográficos de la cruz hasta las diferentes versiones elaboradas por nuestro arte hispanoguaraní que mezclan características naturalistas y simbólicas.