El libro documenta desde dentro el momento en que los “cuatro fabulosos” de Liverpool saltaban a la fama, a través de unas instantáneas tomadas mientras el grupo hacía una gira mundial.
Estas fotografías, hechas entre noviembre de 1963 y febrero de 1964, formarán, además, parte de una exposición que podrá ser vista a finales de este mes en la National Portrait Gallery de Londres.
La gira mundial ayudó a que la banda se transformarse en un fenómeno global, conocido por entonces como la “beatlemanía”.
Un equipo de reputados profesionales de la fotografía ha trabajado en el tratamiento de las imágenes del libro, a fin de conseguir que la obra, en blanco y negro, adquiriera más fuerza.
Además, la edición lleva una encuadernación holandesa que le aporta calidad y mayor garantía de durabilidad.
Le puede interesar: Inteligencia artificial ayuda a terminar disco de los Beatles, afirma McCartney
Las imágenes tomadas por McCartney recogen numerosos momentos íntimos de los integrantes de la banda, y ofrecen una mirada única sobre el ambiente, la personalidad y cómo los músicos percibían el fenómeno que iba creciendo a su alrededor.
Incluye retratos íntimos de sus compañeros John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y su representante Brian Epstein, en medio de momentos de concentración, de relajación y, también, de alegría.
El propio ex Beatle, que recuperó en 2020 los negativos de su archivo personal, la inmensa mayoría inéditos y nunca pasados a papel, se ha encargado de la selección definitiva tanto para el libro, a la venta en la página de la editorial Liburuak, como para la exposición.
Fuente: EFE.