Uno de estos graves hechos sangrientos se registró luego de una fiesta bailable, donde se festejó la llegada de la Navidad, en el salón comunitario del barrio Yaguarazapa, del distrito de Pirapó, en el Departamento de Itapúa. En el sitio fue asesinado de cuatro impactos de bala de arma de fuego Julio Bautista Brítez Rojas (33), y el presunto autor, de acuerdo con testigos, es Emigdio Pérez Escobar, alias Teju, quien después de cometer el crimen se dio a la fuga.
Siempre de acuerdo con el relato de testigos, la fiesta ya había terminado y las dos personas mencionadas se encontraban fuera del local y se tomaron en una discusión que fue tornándose más acalorada, hasta que, en un momento dado, Pérez Escobar desenfundó su arma y efectuó cuatro disparos contra la humanidad de Brítez Rojas, que le alcanzaron en el hombro, el brazo y el pecho. El herido fue auxiliado por familiares hasta el centro de salud de Capitán Meza. Los profesionales médicos hicieron lo posible por salvarle la vida a Julio Brítez, pero el hombre no aguantó las heridas y finalmente falleció, a causa de un shock hipovolémico.
El automóvil del presunto autor del homicidio, en represalia, fue incendiado por una turba de indignados vecinos y familiares de la víctima.
EN LA CHACA. Apenas 20 minutos de haber pasado la medianoche, en la esquina de las calles Manuel Gondra y Estados Unidos, en la entrada a Pelopincho, Juan Ignacio Rodríguez Ocampo (31) recibió varias estocadas de arma blanca, presumiblemente a manos de César Luis Rodríguez Amarilla, quien fue detenido horas después en la Chacarita.
Luego del ataque mortal, auxiliaron inmediatamente sus allegados a Juan Ignacio hasta un centro asistencial, pero lastimosamente el herido ya no registraba signos de vida al llegar al hospital.
César Rodríguez tiene antecedentes por tenencia y tráfico de estupefacientes, y fue visto por testigos. Las autoridades no pudieron sacar en claro la circunstancias del hecho luctuoso.