14 ene. 2025

"Él no tenía amenazas, le dispararon y se fueron”, dice esposa de Marcelo Pecci

La esposa del fiscal Marcelo Pecci descartó que el agente especializado contra el crimen organizado haya recibido alguna amenaza. El agente del Ministerio Público fue asesinado en Colombia.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en el 2022.

Foto: Archivo UH.

El agente del Ministerio Público Marcelo Pecci estaba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, de luna de miel, luego de contraer recientemente matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. En ese lugar, sicarios acabaron con su vida.

Tras el crimen, su esposa habló brevemente con un medio de ese país y afirmó que su esposo no recibió ningún tipo de amenazas.

Igualmente, detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del Hotel Decamerón en una lancha y efectuaron disparos.

El fiscal fue asesinado de tres balazos, según informaciones preliminares.

Embed

"Él no tenía ninguna amenazas. Le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse y le dispararon también y no sé si está herido o no”, manifestó su esposa, quien recientemente había anunciado que está embarazada.

Lea más: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado de tres balazos en Colombia

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron, a través de un comunicado, que se instruyó a la embajadora del Paraguay ante ese país, Sophia López Garelli, a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.

La Policía de Colombia anunció que hablaron con Estados Unidos para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato del fiscal que investigó casos de gran envergadura relacionados con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Jasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.