Carlos Báez, uno de los integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, explicó a Última Hora que desde el año pasado llevan un gesto de amor y solidaridad al compartir alimentos en el Hospital Regional de Luque.
“Encabezamos nosotros, pero mucha gente de la comunidad se acopló a esta misión. Hay personas que nos están acompañando hoy día. Las donaciones lo conseguimos en la comunidad. Cada quien, según su posibilidad, fue donando frutas, pollo o dinero en efectivo”, relató.
Las personas llevaron alrededor de 200 sándwich de milanesa y jugos para los parientes de los enfermos en el centro asistencial. También formaron parte de este noble gesto los niños, hijos de los matrimonios.
“El más lindo mensaje que podemos dar a la gente por Navidad es que hay esperanza en la humanidad, que tengan siempre esa esperanza, aquel que tanto nos ama siempre nos renueva, en cada Navidad, ya que es un extraordinario paso que el Señor hace en nuestras vidas. Que él realmente pueda nacer en nuestros corazones, en cada hogar de cada familia, en cada necesitado, en cada prójimo que está sufriendo en los hospitales, en las cárceles, abandonados por la calle”, expresó.
Brindó un mensaje de esperanza, de paz y de amor para cada una de las personas que necesitan o que tienen la gracia de contar con un hogar, una familia, un techo y un pan en la mesa.
Instó a poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad, los pilares fundamentales que el Señor nos regaló con su infinito amor y su infinita misericordia.