25 dic. 2024

El noble gesto solidario de compartir alimentos en el Hospital de Luque por Navidad

Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.

solidaridad.jpg

Las personas llevaron alimentos para compartir con los familiares de los enfermos del Hospital Regional de Luque.

Foto: Gentileza.

Carlos Báez, uno de los integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, explicó a Última Hora que desde el año pasado llevan un gesto de amor y solidaridad al compartir alimentos en el Hospital Regional de Luque.

“Encabezamos nosotros, pero mucha gente de la comunidad se acopló a esta misión. Hay personas que nos están acompañando hoy día. Las donaciones lo conseguimos en la comunidad. Cada quien, según su posibilidad, fue donando frutas, pollo o dinero en efectivo”, relató.

solidaridad 1.jpg

Los miembros de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Luque.

Foto: Gentileza.

Las personas llevaron alrededor de 200 sándwich de milanesa y jugos para los parientes de los enfermos en el centro asistencial. También formaron parte de este noble gesto los niños, hijos de los matrimonios.

“El más lindo mensaje que podemos dar a la gente por Navidad es que hay esperanza en la humanidad, que tengan siempre esa esperanza, aquel que tanto nos ama siempre nos renueva, en cada Navidad, ya que es un extraordinario paso que el Señor hace en nuestras vidas. Que él realmente pueda nacer en nuestros corazones, en cada hogar de cada familia, en cada necesitado, en cada prójimo que está sufriendo en los hospitales, en las cárceles, abandonados por la calle”, expresó.

solidaridad 2.jpg

Los niños también fueron partícipes de este noble gesto solidario.

Foto: Gentileza.

Brindó un mensaje de esperanza, de paz y de amor para cada una de las personas que necesitan o que tienen la gracia de contar con un hogar, una familia, un techo y un pan en la mesa.

Instó a poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad, los pilares fundamentales que el Señor nos regaló con su infinito amor y su infinita misericordia.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó sobre el costo de los pasajes de buses para trasladarse desde Asunción hasta distintos puntos del país. Además, dio a conocer un número telefónico para realizar denuncias sobre irregularidades.