Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EEUU ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.
En un comunicado, el Departamento de Defensa de EEUU indicó que la nueva ayuda engloba 36.000 piezas de artillería de 105 milímetros y 1.000 piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros.
Lea más: Ucrania perdió 15% de su capacidad de almacenamiento de granos por la guerra
El paquete cuenta también con cuatro radares antiartillería, cuatro camiones y ocho remolques para transportes pesados, sistemas antidrones y material para desminar, entre otros.
Con esta cantidad, EEUU ha destinado 15.800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que ha aumentado significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.
Ucrania destruyó desde que se inició la guerra más de 2.000 tanques, 4.500 vehículos blindados de combate, 250 aviones y 200 helicópteros rusos, según anunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.