Los últimos reportes dieron cuenta que hubo tránsito vehicular normal y fluido en el tramo de la ruta PY02 Asunción-Ciudad del Este, y en los demás puestos de peajes.
En la zona de Ypacaraí, implementaron el cobro de peajes a través de funcionarios que iban auto por auto para agilizar el paso de los vehículos, dando después la orden de pase directo.
Allí se habilitaron dos perceptoras de cobros habilitados en sentido capital-interior, y seis perceptoras en el operativo retorno, según informó el suboficial inspector Carlos Cantero.
También en la zona del desvío de San Bernardino se reportó un operativo retorno tranquilo, siendo a la mañana el horario con más movimiento por parte de ciudadanos que decidieron retornar a la capital.
Los inspectores de la Patrulla Caminera también estuvieron realizando servicios de patrullaje preventivo, regulación de tránsito en nudos de alta congestión vehicular en los horarios pico.
En cuanto al movimiento migratorio en las fronteras también reportaron un incremento, pero todavía no dieron cifras del retorno.
En cuanto al ingreso al país, antes de la Nochebuena, más de 97.000 personas habían llegado a Paraguay para pasar las festividades. El 35 por ciento de esa cifra corresponde a connacionales.
casi 500. Desde mediados del mes, casi 500 inspectores fueron asignados para hacer los controles en el marco de las fiestas de Fin de Año, atendiendo a que son fechas altas.
La inspectora Vanesa Llanes de la Patrulla Caminera, ya había anunciado que continuarán los “487 inspectores abocados al servicio para este operativo con guardias de 24 horas en los distintos puntos y destacamentos que cuenta la Patrulla Caminera a nivel país”.
La Caminera lanzó su operativo fin de año 2024, el cual se extiende hasta el 1 de enero de 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito terrestre nacional.
En las próximas fechas se espera también lograr la adhesión de la ciudadanía a las buenas prácticas de conducción, con el fin de evitar más muertes en las rutas.