El guardián elegido para proteger a la Tierra
“En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vista. Que aquellos que veneran el poder del mal, se cuiden de mi poder, la luz de Linterna Verde”, reza el juramento que hizo el piloto de pruebas Hal Jordan tras haber sido elegido por el anillo que le provee del poder de reproducir con luz sólida todo aquello que imagine su portador. El artefacto fue creado por los Guardianes, unas criaturas místicas intergalácticas que protegen el universo y brindan de varias habilidades al usuario, como la posibilidad de volar y crear campos de fuerza. El hombre se mostró digno de recibir tal tarea, luego de mostrar su habilidad para superar sus temores. La alianza lo escogió luego de que su anterior dueño, el extraterrestre Abin Sur, no haya sobrevivido tras haber caído bastante herido con su nave en el planeta Tierra.
La responsabilidad de ser el hombre más rápido del mundo
Si bien existen varias versiones del superhéroe, Barry Allen es la más popular del corredor escarlata. Funcionario cinetífico de la Policía, era retratado como una persona muy lenta y que siempre se atrasaba en todo, incluso en sus llegadas. Este obtuvo el poder de supervelocidad luego de que un rayo haya caído en su laboratorio y este haya sido bañado por productos químicos. Aunque cueste definir su velocidad, se sabe que es más rápido que la velocidad de la luz, y que esa celeridad que posee, también lo tiene en el pensamiento y en sus reflejos sobrehumanos. Esa agilidad también le permite sanar rápidamente, correr sobre superficies líquidas y verticales. Para Flash, ciertas reglas de la física no existen. Constantemente retratado con una carga cómica elevada, el personaje es clave en los más importantes eventos ocurridos en los cómics de DC.
El hombre de acero, el primer superhéroe del cómic
Sobreviviente del planeta Krypton, Kal-El, todavía un bebé, fue enviado en un cohete por sus padres a la Tierra mientras su hogar era completamente destruido. Tras ser acogido y criado por Jonathan y Martha Kent, una pareja de granjeros, quienes fueron los primeros en encontrarlo en Kansas, poco a poco, descubrió ser diferente a los demás, ya que tenía dones, nunca antes vistos, nutridos en parte por el Sol. Superman, el hombre de acero, enfrenta a villanos de este y otros planetas con sus poderes, como la visión de rayos X y de rayo láser, su superfuerza y velocidad, mientras con su alter ego, el periodista del diario impreso Daily Planet, Clark Kent, lidia con las problemáticas de la ciudad de Metrópolis. Entre ambas facetas se encuentra su gran amor, su compañera de profesión, Lois Lane.
El caballero oscuro y su ideal de combatir el crimen
Tras haber presenciado la muerte de sus padres en su infancia, Bruce Wayne orientó el trauma hacia un ideal: combatir el crimen en Gotham. Para cumplir su objetivo se sometió a un largo entrenamiento con el que fortaleció su cuerpo y adquirió destrezas entre las más diversas técnicas de combate. Heredero de una gran fortuna, utilizó sus recursos económicos para contar con la tecnología como una aliada, aplicada desde una supercomputadora, así como automóviles y naves. Inspirado en su mayor temor, se erige como el superhéroe Batman. Con uso de su inteligencia resuelve los problemas que se le presentan y lidia con las trampas provocadas por el conjunto de archirrivales más variados del universo de los cómics, como el Joker, Sr. Frío, Pingüino, Gatúbela, Acertijo, etcétera.
La poderosa guerrera amazona
La princesa Diana de Temiscira, más conocida como Diana Prince, es una destacada exponente de las guerreras amazonas que viven en una isla oculta de difícil acceso, poblada solo por mujeres. Ella decidió abandonar su tierra natal, para proteger a los hombres de los males de la tierra y luchar por la paz y la justicia, al convertirse entonces en la Mujer Maravilla. Con gran inspiración en la mitología griega, la principal heroína femenina de los cómics es portadora de una superfuerza, además de tener la habilidad de volar y ser muy veloz. Entre sus armas, se destaca su lazo amarillo, que tiene el poder de someter a los que son atrapados en él a decir la verdad. Cuenta igualmente con unos brazaletes resistentes, una dura tiara, una espada indestructible e incluso una nave invisible.