Aldo Trento, el sacerdote italiano radicado en el país desde hace décadas, se encuentra en su domicilio con reposo, controlado y asistido por sus médicos de cabecera, luego de haber sido contagiado con el Covid-19.
“Dentro de lo que es el cuadro de Covid-19 está evolucionando bastante favorable, él no estuvo internado, está en su casa, en reposo y asistido por sus médicos”, expresó Carolina Gómez, encargada de relaciones públicas de la Fundación San Rafael, en conversación con NPY.
Lea más: Senado reconoce labor del padre Aldo Trento
Manifestó que en estos días circularon varias informaciones falsas sobre que el padre está hospitalizado e intubado, inclusive este viernes está circulando por las redes sociales que falleció, lo que desmintió rotundamente.
“El está atravesando un cuadro de Covid-19, dentro de lo que significa eso, lo está llevando bastante bien a Dios gracias y esperamos que la ciudadanía rece y que pueda salir muy pronto victorioso de esto”, añadió.
Nota relacionada: Padre Trento, en cuidados intensivos, en un sanatorio
En agosto del 2018, la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento por su labor al padre Aldo Trento. El religioso lleva varios años al frente de una fundación que asiste a personas de escasos recursos y a enfermos terminales.
Aldo Trento presta servicios en Paraguay desde hace más de 30 años. Él se considera un paraguayo más. La fundación creada por el sacerdote brinda atención integral a enfermos terminales. Su labor incluso fue reconocida por el papa Francisco durante su visita al país en el 2015.