El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba “abusivo”, fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.
Jamie Spears “debe ser suspendido el 29 de setiembre, seguido de la pronta finalización de la tutela”, escribió esta semana en una petición Mathew Rosengart, abogado de Britney.
“Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, decía el documento.
Lea más: El padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones, según el NYT
Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.
“Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”, dijo un ex funcionario de seguridad a los productores del documental Controlando a Britney Spears .
Los abogados de Britney esta semana dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaron “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”.
Entérese más: Britney Spears anuncia que se va a casar con modelo y entrenador personal
Jamie Spears niega cualquier vigilancia ilegal.
Otro documental, Britney vs Spears , que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.
En julio, Britney pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar la tutela de Britney.
Pero aunque reconoce que su hija “cree que puede controlar su vida”, no se retira.