“La situación permanece estable”, mientras se confirman “ligeras mejorías, en un marco que para los médicos sigue siendo complejo”, explicó la Santa Sede, en ausencia este martes del parte médico, que se difundirá hoy, en días alternos, dada la estabilidad clínica del pontífice.
El pontífice, de 88 años, continuó con su terapia farmacológica y recibió altos flujos de oxígeno con cánulas nasales en una jornada dedicada a la oración, en la que recibió la Eucaristía y en la que ha vuelto a seguir en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma.
Sobre su permanencia en el hospital, después de que este lunes los médicos señalaron la necesidad de continuar recibiendo la terapia en “ambiente hospitalario”, el Vaticano explicó que “no hay una indicación exacta de cuándo debería salir” y consideró “prematuro hacer una evaluación de lo que podría necesitar cuando salga del hospital”. El estado de ánimo de Francisco es bueno, ya que al encontrarse mejor puede conversar con las personas que le rodean en el hospital Gemelli, informó el Vaticno. EFE