"¡El mundo tiene hoy tanta necesidad de esa virtud cristiana! Como también necesita tanto la paciencia, virtud que camina de la mano de la esperanza”, señaló Francisco, que dedicó su catequesis a la tercera virtud teologal, después de que en anteriores audiencias tratara las de la fe y la caridad.
El pontífice, que llegó saludando a los fieles desde el papamóvil junto a cuatro niños y al son de la música de una banda, oró ante una pequeña imagen de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina y de la que hoy se celebra su fiesta, y pidió que se rezara por su país “para que el señor la ayude en su camino”.
Puede leer: Papa insta a la “reparación” ante los abusos también por parte de la Iglesia
Como sucede habitualmente en el encuentro que tiene con peregrinos de todo el mundo a los pies de la basílica de San Pedro cada miércoles, Francisco tuvo un especial recuerdo para las guerras que tienen lugar en el mundo, y pidió que se rezara el rosario durante el mes de mayo para que “el señor conceda la paz en el mundo entero”.
El papa recordó “especialmente a la querida y martirizada Ucrania, a Palestina e Israel y a Myanmar (Birmania)”, país que vive sumido en una espiral de violencia desde febrero de 2021, que ha exacerbado el conflicto de guerrillas que padece el país desde hace décadas.
Fuente: EFE