Francisco, de 88 años, “durmió bien durante la noche” y “esta mañana (por ayer) recibió la eucaristía y siguió la santa misa por televisión”, mientras que por la tarde, “alternó la lectura con el descanso”, dice la nota vaticana.
Ayer al mediodía, el Pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese “reposo absoluto” para “facilitar su recuperación”.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Pontífice, quien agradeció “el afecto, la oración y la cercanía” con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado; ellos realizan un trabajo valioso y muy agotador”.
El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco.
El vocero, Matteo Bruni, reveló que la segunda noche de Francisco en el hospital había sido “tranquila” y que el Papa había “dormido bien”, mientras que esta mañana “desayunó regularmente y leyó algunos periódicos”.
En el ángelus, el Papa quiso saludar a los artistas llegados a Roma para el Jubileo de la Cultura: “Me habría gustado estar con ustedes, pero, como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”. EFE