El papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones al reverendo Osmar López, de la Diócesis de Carapeguá.
López actualmente se desempeña como párroco de la Inmaculada Concepción de María, Catedral de Carapeguá, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.
El religioso nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá.
Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.
En 1994 continuó formándose en la Diócesis de Carapeguá, estudiando en el Seminario Mayor Nacional.
El 22 de diciembre de 2001 recibió la ordenación prebisteral en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Mbuyapey, quedando incardinado en la Diócesis de Carapeguá.
En el 2010 profundizó sus estudios en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, donde obtuvo una maestría en acompañamiento psicoespiritual.
Después de la ordenación prebisteral, ejerció sus ministerios desempeñándose como vicario parroquial de la Catedral de Carapeguá (2002), administrador parroquial de la Catedral de Carapeguá (2003).
También fue párroco de la Catedral de Carapeguá (de 2004 a 2010), párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Paraguarí (2012), administrador diocesano de Carapeguá (de 2015 a 2018).
Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta la fecha.