12 mar. 2025

El papa Francisco lamenta los incendios en Paraguay

El papa Francisco lamentó los incendios que devastaron recientemente parte de Argentina, Brasil, Paraguay y también California, en Estados Unidos, y criticó los que son provocados por el hombre.

Papa Francisco vaticannews.jpeg

El mensaje del papa Francisco a Mario Abdo Benítez fue leído en la celebración del Tedeum.

Foto: vaticannews.va

“Deseo expresar mi cercanía con las poblaciones afectadas con los incendios que están devastando muchas regiones del planeta, y con los voluntarios y bomberos que arriesgan sus vidas para extinguirlos”, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

“Pienso en la costa occidental de Estados Unidos, concretamente en California, pero también en las regiones centrales de Sudamérica, el Pantanal, el río Paraná, la Argentina”, añadió.

Te puede interesar: Pena de hasta 8 años para quienes provoquen incendios cuenta con media sanción

Jorge Bergoglio reconoció que “muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre”, y pidió que “el Señor apoye a los que están sufriendo con estas catástrofes”.

Un incendio forestal se desató recientemente en zonas próximas al Santuario de Elefantes de Brasil, el único que existe en América Latina, y las autoridades trabajan para impedir que llegue a esa reserva; mientras que en setiembre unos incendios devastaron el Pantanal, el mayor humedal del mundo.

También en setiembre los incendios forestales afectaron a la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, mientras que el incendio más grande de la historia de California (EEUU) superó el 5 de octubre la barrera del millón de acres quemados, unas 400.000 hectáreas, convirtiéndose en el primer fuego forestal que sobrepasa esa cantidad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
Una niña de 7 años cayó a un pozo de 15 metros en Alto Paraná. La pequeña fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital.
Una encuesta de opinión pública realizada por una consultora señaló que la imagen negativa del presidente de la República, Santiago Peña, alcanza el 54,6%, mientras que su imagen positiva es del 42,9%. Cayó dos posiciones en el ranking de presidentes de Sudamérica.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un presunto apoyo logístico de una banda de robacoches en San Antonio, Departamento Central.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos sostuvo que es imposible que la fiscala Silvia González Vester haya redactado la acusación en el caso contra los ex ministros del anterior Gobierno, ya que estuvo toda la mañana en una audiencia por el caso Arrayanes. A su parecer, ambos fiscales están pagando favores o son los nuevos lacayos del Ministerio Público.