El papa Francisco está a la espera los resultados de una nueva TAC sobre su neumonía bilateral, que serán comunicados próximamente.
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.
La “estabilidad” de sus condiciones también son para la insuficiencia renal que le había sido diagnosticada en los últimos días hospitalizado, “leve”, “bajo control” y que no suscita preocupación entre sus médicos.
El Pontífice sigue trabajando desde la habitación del hospital y continua con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje “levemente reducidos” a los días anteriores.
Puede leer: El Papa descansó bien toda la noche tras su leve mejoría
En estos días ha firmado algunos nombramientos y el lunes, decretos de canonización como el de José Gregorio Hernández Cisneros, el primer santo de Venezuela, y ha modificado algunas leyes para dar más poderes a la primera mujer ‘gobernadora’ del estado de la Ciudad del Vaticano, sor Raffaella Petrini.
También indicó la organización de un consistorio para poner fecha a las canonizaciones, aunque no se sabe cuándo. Lo que hizo recordar el consistorio, o reunión de cardenales, en el que Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado.
Lea más: El papa Francisco sigue “crítico, pero estable”
En la tarde del lunes recibió en el Hospital Gemelli al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Édgar Peña Parra, informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.
Mientras, los cardenales, miembros de la Curia y los fieles que lo deseen continuarán rezando cada noche el rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Fuente: EFE