Sumo Pontífice y los nuevos cardenales, entre ellos, el Arzobispo de la Santísima Asunción, Adalberto Martínez Flores, visitaron brevemente el Monasterio Mater Ecclesiae.
En el sitio se encontraron con el papa emérito Benedicto XVI quien rezó por ellos y los bendijo, informó este sábado el portal de noticias Vatican News. La visita fue al término del consistorio cardenalicio
Luego del saludo, los nuevos cardenales se trasladaron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para las visitas de cortesía.
Durante el histórico consistorio, fueron nombrados 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos.
El evento se inició a las 16.00 horas de Roma y 10.00 de Paraguay. Este es el octavo Consistorio del Pontificado de Francisco, el primero que se realiza luego de la pandemia del Covid-19.
Lea más: ¡Día histórico! Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal paraguayo
Durante el consistorio, monseñor Adalberto llevó puesto un traje ceremonial o hábito coral, propio de la ocasión y que se utiliza dentro de un espacio eclesiástico en el que no se lleva a cabo una liturgia.
Martínez Flores, quien además es arzobispo de la Santísima Asunción en Paraguay, fue investido con el título de San Giovanni a Porta Latina (San Juan ante la Puerta Latina).
Esta designación lo ubica como asesor de esta parroquia, sin que esto signifique que deba dejar sus funciones como máxima cabeza de la Iglesia en Paraguay.
Los cardenales de la Iglesia romana constituyen un colegio peculiar, al que compete proveer a la elección del Papa. Los cardenales asisten al Sumo Pontífice tanto colegialmente como cuando son convocados para tratar juntos cuestiones claves de su Iglesia.