El Vaticano, como previsto en las disposiciones que ha dado la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos a todas las diócesis del mundo, se ha adecuado y celebrará los ritos sin fieles.
Tampoco habrá el tradicional lavado de los pies que Francisco solía hacer en centros de acogida de migrantes o en las cárceles.
El Papa oficiará como se había previsto la misa del Domingo de Ramos, pero dentro de la basílica y no en la plaza, y las misas del Jueves Santo y Viernes Santo.
Mientras que se cancela la misa Crismal del sábado, en la que se bendicen los olios que servirán para las celebraciones de los sacramentos durante el año, ya que como se indicó, puede ser celebrada en otro momento.
Mientras que un viacrucis se celebrará en la Plaza de San Pedro y no en el Coliseo, donde se realizaba ininterrumpidamente desde 1964 y se mantendrán los textos que Francisco hizo escribir a los reclusos de la cárcel de Padua, aunque no se ha comunicado cómo se desarrollará el rito.
Lea más: Bendición especial del papa Francisco se verá a las 13.00 en Paraguay
Tampoco se ha informado si Francisco estará totalmente solo o si habrá concelebrantes y algunos sacerdotes sentados en los bancos de la basílica, guardando la distancia requerida.
También, dentro de la basílica se celebrará la misa de Resurrección del domingo tras la cual se impartirá la bendición Urbi et Orbi.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos había también sugerido que las diferentes tradiciones de Semana Santa, como las procesiones anuladas estos días, se celebrase el 14 y 15 de setiembre.