Durante el rezo del Ángelus, recordó que “hace tres años se lanzó la plataforma de acción Laudato si'", inspirada en su encíclica y agradeció “a todos los que trabajan a favor de esta iniciativa”.
“En este sentido, espero que la Conferencia sobre el Cambio Climático de la COP29, que comienza mañana en Bakú, dé una contribución eficaz a la protección de nuestra casa común”, agregó.
La cumbre climática más importante del calendario, la COP29, comienza este lunes con importantes ausencias confirmadas y el objetivo principal de conseguir la necesaria financiación para cumplir los Acuerdos de París y limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ºC.
Pese a las buenas palabras de numerosos líderes mundiales respecto a la necesidad de afrontar los desafíos climáticos y consolidar los trabajos para la conservación del planeta, los intereses políticos, económicos y financieros cambiaron el orden de prioridades respecto a años precedentes y muchos delegarán sus responsabilidades en segundos e incluso terceros.
Fuente: EFE.