Tras hablar de la familia polaca que este domingo será beatificada tras ser asesinada por los nazis por haber escondido a algunos judíos, Francisco pidió “oponer a la fuerza de las armas la de la caridad, a la retórica de la violencia, la tenacidad de la oración”.
“Hagámoslo por tantos países que sufren la guerra, intensifiquemos nuestra oración por la martirizada Ucrania que sufre tanto, tanto”.
Lea más: Rusia derriba un dron en norte de Crimea y detiene a sospechoso de preparar un atentado
El Papa no ha dejado de pedir oraciones por Ucrania desde que comenzó la guerra tanto en las audiencias generales como en los ángelus dominicales.
Pero algunas de sus palabras como la exaltación de la cultura rusa han causado malestar en Ucrania, por ello Mijailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hace unos días en una entrevista que Francisco “ya no puede desempeñar un papel de mediador en la guerra entre Ucrania y Rusia después de que reivindicara el legado del Imperio ruso”.
“No tiene sentido hablar del Papa como mediador si este adopta una posición prorrusa como es totalmente obvio para todos”, dijo Podoliak.
Fuente: EFE.