“Un pensamiento especial va dirigido a los numerosos peregrinos que se han reunido hoy en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, donde hace 20 años San Juan Pablo II hizo el acto de entrega del mundo a la Divina Misericordia”, dijo.
“Hoy más que nunca vemos el significado de ese gesto, que queremos renovar en la oración y en el testimonio de vida. La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Y pedimos al Señor, especial piedad, misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano”, añadió.
Lea más: Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la mayor central nuclear de Europa
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el viernes que mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los “crímenes rusos” en Ucrania.
“Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al Pontífice por sus rezos por Ucrania,” escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.
Hace una semana, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que Francisco tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de setiembre.
El Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad, aunque el Sumo Pontífice ha expresado en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin del conflicto.