En la misa matutina, que desde el inicio de la emergencia por coronavirus es retransmitida en directo por el Vaticano, Francisco pidió “por todas aquellas personas que se dedican a la política”.
“Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política. La política es una alta forma de caridad. Por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido”, afirmó.
En su homilía, Francisco comentó el Evangelio de hoy en el que Jesús le dice a Nicodemo, un fariseo: “si uno no nace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios”.
Lea más: Buenas señales en países más golpeados de Europa
“Ser cristiano no es solo cumplir los mandamientos, hay que cumplirlos, eso es cierto; pero si te detienes ahí, no eres un buen cristiano. Ser un buen cristiano es dejar que el Espíritu entre en ti y te lleve, te lleve donde quiera”, añadió.
Francisco dijo que “el cristiano no debe detenerse solo en el cumplimiento de los mandamientos; hay que ir más lejos, hacia este nuevo nacimiento que es el nacimiento en el Espíritu, que le da la libertad del Espíritu”.