El Papa, hospitalizado por una neumonía en los dos pulmones, muestra una leve mejoría, según los últimos análisis de sangre, informó este miércoles el Vaticano y la primera ministra italiana dijo después de visitarlo que está “alerta” y bromeando.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el viernes en el hospital Gemelli de Roma y un escáner torácico realizado el martes mostró que tiene una neumonía bilateral.
El Vaticano informó este miércoles que la condición del Papa es “estable”. “Los análisis de sangre, examinados por el personal médico, muestran una leve mejoría, en particular los indicadores” de inflamación, dijo el Vaticano en un comunicado.
Este miércoles recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien dijo que lo vio “alerta y receptivo” y que incluso “bromeó” con él.
El anuncio de que el Papa sufre una neumonía –una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal– reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino, le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
El Vaticano dijo que después del desayuno, Francisco leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Una fuente del Vaticano informó que el pontífice puede levantarse y sentarse en un sillón. Respira sin asistencia mecánica, pero no se descarta que la utilice, por momentos. La inquietud sobre la salud del Papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales que reportaban la muerte del Papa en varios idiomas.