Ireneo Román, presidente y fundador del Partido de la Juventud (PJ), y además virtual concejal electo, explicó en una entrevista a la radio 1020 AM cómo se dio el proceso de esta agrupación, que logró incluso más escaños en la Junta Municipal que otras con mayor “trecho” en la política paraguaya.
Comentó que gran parte del éxito se debe al también virtual concejal Tony Apuril, reconocido por su trabajo en la comedia y el grupo Ab Ovo, que se acercó a ellos. “Solo le pedí la promesa de honestidad”, refirió Román, quien contó con orgullo la humildad del PJ.
Añadió que en la campaña para estas elecciones “no gastaron ni G. 20 millones”, y que en caso de haber querido invertir más no lo iban a poder hacer. “El partido no tiene plata”, indicó.
“Yo no soy político y busco gente que también se mueva dentro de eso, no quiero caudillos, el que viene a trabajar conmigo es el jefe”, expresó.
Sobre las intenciones de este novel partido en la Municipalidad, refirió que lo único a lo que apuntan es a “hacer bien las cosas”. “No es tan difícil (...) queremos que la silla que vamos a ocupar no esté tan sucia como ahora. A mis 70 años no quiero hacer joda (sic)”, explicó.