El eje corporativo y comercial de Asunción suma un nuevo hospedaje de lujo y centro de eventos, con la inauguración oficial de De Las Torres Hotel y el Salón Bicentenario, que se encuentra ubicado en el piso 9 de uno de los dos edificios que componen el complejo Paseo La Galería. Este hotel apunta a convertirse en el punto en el que confluyan tantos los visitantes que participen de encuentros corporativos, como aquellos que deseen pasar un fin de semana de compras, por estar ubicado en uno de los puntos comerciales neurálgicos de la ciudad.
El hotel ya se encuentra funcionando desde la segunda quincena de setiembre de este año, aunque la apertura oficial se cumplió en la víspera, con un acto realizado en el nuevo Centro de Eventos Bicentenario, que estuvo presidido por Walter Allende, director del Paseo la Galería, y contó con la presencia de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Mario Ferreiro, intendente de Asunción, e invitados especiales.
Ambos emprendimientos conllevaron una inversión que ronda los USD 5,5 a 6 millones, según lo mencionado por Allende. Tanto el acondicionamiento de los pisos, como el equipamiento del hotel y del salón de eventos se concluyeron en seis meses, mediante el concurso de unas 250 personas.
El De Las Torres Hotel cuenta con 50 habitaciones orientadas a otorgar el máximo confort, con amplios ambientes climatizados, equipados con kitchenette, microondas, frigo bar, smart TV, wifi y todo lo necesario para asegurar una estadía placentera, según destacó Allende en su discurso de inauguración.
“Pasaron 20 meses desde que habilitamos el Paseo La Galería y dotarlo ahora con un hotel y un Centro de Eventos, se enmarca dentro del concepto de preservar y presentar un verdadero complejo mixto, en donde existan servicios sinérgicos entre sí, para otorgar la mayor comodidad posible a nuestros visitantes”, aseveró Allende.
Salón Bicentenario. El Centro de Eventos Bicentenario, en tanto, se compone de un majestuoso salón de 1.800 m2, con todas las comodidades para albergar a 1.800 personas sentadas.
El espacio tiene 8 metros de altura, con flexibilidad en su tamaño y ocupación, pues puede dividirse en cinco salones independientes mediante paneles, un área de catering, un depósito de apoyo de 380 m2, salas para wedding planers y baños.