“Yo no sé qué pasó con el pastor para decir lo que dijo, tampoco le puedo tratar mal a él. A veces le está afectando el encierro de 24 horas diarias y siete días a la semana. El salió recién de una huelga de hambre y de sorpresa la jueza le tomó una declaración, hay veces que dice cosas incoherentes”, manifestó el abogado del pastor José Insfrán, Nelson López, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza,
Con respecto a una supuesta falsificación de la firma de su cliente por parte de una abogada, indicó este martes a Radio Monumental 1080 AM que él no puede afirmar ni negar que la letrada Rosa González haya falsificado la firma de su cliente en una carta poder, como sostuvo su cliente.
“Yo no puedo afirmar ni negar ese hecho de que sea una firma falsa, porque yo no presencié. Lo que yo sé es que el pastor le contrató a esta abogada para que le representara. Justamente a mí me había solicitado autorización para que ella también pueda intervenir a efectos de que pueda asistirle en la penitenciaría porque él requería de una persona que lo visite”, expresó.
Lea más: A Ultranza: Pastor Insfrán hace huelga de hambre para ser trasladado a Tacumbú
Manifestó que él había autorizado y no había ningún inconveniente, de hecho, la abogada lo visitó en múltiples ocasiones.
🔸 Al Pastor Insfrán "le está afectado el encierro. Hay veces que dice incoherencias", dice su abogado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 25, 2024
🔸 José Insfrán sostuvo que la abogada Rosa González falsificó su firma en una carta poder.
🗣 "Yo no puedo afirmar ni negar el hecho de que sea una firma falsa. Sé que el… pic.twitter.com/6ZR5fODKNK
José Insfrán es uno de los imputados en el marco del operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, del cual el hombre asegura no tener participación.
Según el Ministerio Público, forma parte del clan Insfrán, integrado por sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, Conrado Insfrán, que se encuentran detenidos; y Yolanda Insfrán, que está prófuga de la Justicia.
Nota relacionada: Pastor Insfrán habla de vendetta política y pide perdón a procesados por A Ultranza
El hombre era líder del Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú. Tenía una orden de detención en el marco de la megaoperación desde el 2022, poco después de que se haya iniciado la operación.
El 16 de noviembre de 2023 se entregó luego de permanecer prófugo por varios meses.