Arregui es actualmente concejal de la Municipalidad de Asunción, precisamente en representación del PDP.
El pedido se dio luego de que varios ediles del PDP hayan denunciado ante la asamblea persecución de agentes del Ministerio Público, por cumplir con su rol de contralores ciudadanos en sus respectivas municipalidades.
El Consejo de la Magistratura hizo el llamado de inscripción de candidatos y hasta ahora se presentaron más de 30 postulaciones.
El mandato de Javier Díaz Verón feneció en diciembre pasado. Si bien aún no lo materializó, el fiscal general tiene intenciones de presentarse a concurso para continuar en el cargo por otros cinco años.
Congreso. En otro orden, el PDP decidió iniciar la programación de una campaña para presentar listas para el Congreso, tanto para el Senado como para Diputados.
Consultado sobre el tema, Elvio Segovia mencionó los nombres de los actuales senadores del partido como posibles candidatos, entre ellos Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio y Pedro Santacruz.
También se dispuso realizar las negociaciones para la realización de alianzas o concertaciones para candidaturas regionales.
En lo que se refiere a los ejes de la política del PDP se decidió impulsar la reforma de los tres poderes del Estado, principalmente el Judicial, así como el combate a la desigualdad y la pobreza.