Un nuevo smartphone con el acento en la fotografía y el reconocimiento de gestos y una gama renovada de productos conectados fueron las novedades anunciadas este martes por el gigante de internet Google.
Con un diseño revisado, vidrio en la parte posterior del dispositivo y dos cámaras integradas en la parte posterior del teléfono, el Pixel 4 tiene algunas similitudes con la última versión de la de su competidor Apple, el iPhone 11.
Google ha puesto el énfasis en la fotografía, ahora el argumento principal de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes. Ofrece una inteligencia artificial integrada que aumenta el zoom óptico u ofrece fotos nocturnas mejoradas, incluso con un modo astrofoto, que permite realizar imágenes del cielo nocturno.
La otra novedad se refiere a la introducción del reconocimiento de gestos, no mediante las cámaras del dispositivo, como ya lo hizo Samsung, sino gracias a un radar miniaturizado integrado en la parte superior del aparato. Con un movimiento de la mano, el usuario puede cambiar de una canción a otra y bajar el volumen o cortar una llamada o una alarma.
Disponible desde el 24 de octubre en varias partes del mundo, el dispositivo se ofrecerá desde 799 dólares en Estados Unidos, un poco más caro que el modelo básico del iPhone 11. La versión XL se ofrece desde 899 dólares. AFP