“El platillo volador no da más”, afirmó el titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar (Honor Colorado-ANR), y anunció que van a llamar a una licitación porque en la sede legislativa ya no tienen espacio.
Señaló que hay “una infinidad de bancadas” y ya se complica enormemente el funcionamiento del Congreso y “las oficinas ya no dan abasto”.
Lea más: Parte del techo del edificio del Congreso se desmoronó
“Estamos llamando a una licitación para ampliar esto. No resulta fácil la administración desde la Presidencia del Senado, teniendo tantas bancadas. Hoy uno ya no sabe quién conforma cuál de las bancadas”, expresó.
A lo largo del año se tuvieron inconvenientes con los asesores y reconoció que “es un tema de su preocupación” y advirtió que todo el sistema de los ascensores colapsó.
“Es un peligro real”, prosiguió y dijo que analizará si los cambia el año próximo.
Por otro lado, con mucha sinceridad expresó que las exigencias de los colegas superan la posibilidad de respuesta.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el caso del Senado, explicó que no solo está compuesto por funcionarios de la institución, sino que además tienen comisionados.
“Cuando todos acceden a un espacio, a través de la soberanía popular, los senadores ya nos creemos semidioses del Olimpo y las exigencias superan las posibilidades de respuesta”, ironizó.