En este sentido, bajo el patrocinio de la abogada Liliana Boccia, el PLRA acompañó la defensa del joven dirigente liberal, Pedro Areco, a quien la letrada llevó hasta el Juzgado dado que se había dictado orden de captura.
Comentó que solicitaría medidas a la prisión preventiva para lo cual debía conocer el expediente pero tuvo trabas de parte de la fiscala María Estefanía González, en el caso que se imputa a Areco y otros jóvenes en la misma causa.
Es más le dijeron que no podía acceder debido a que la forma en que Boccia llevó a su defendido a ponerse a disposición no era la forma supuestamente señalada por el protocolo.
“No pude ver el expediente porque la Fiscala me dijo que el procedimiento para defenderle era dejarle en la Comisaría y (que los jóvenes) vengan en patrullera y esposados pero me negué”, dijo.
Alegre dijo que la responsabilidad es asistir a estos jóvenes porque considera que el proceso contra los mismos tiene “manejo político”, es decir, que habría una mano que presiona sobre la justicia.
Dijo que de otro modo no se explica que al “escopetero” de la ANR no le imputan.
Consideró que sobre aquel sujeto sí existen pruebas serias pero en cambio “tenemos una justicia rápida y ágil pero para perseguir a los jóvenes”. Lamentó que el proceso este contaminado y que ni siquiera la defensa pueda acceder al expediente.
Finalmente, ayer se admitió proceso contra los 5 jóvenes.