Familiares, amigos y la comunidad educativa de la escuela de Tuyu Pucú, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, celebraron los 100 años de vida de don Tranquilino Pesoa, considerado como la persona de mayor edad en esa compañía de la ciudad.
Desde las primeras horas de este viernes el cumpleañero se preparó para recibir a sus invitados en la humilde vivienda que ocupa desde hace varias décadas. En total tuvo siete hijos, de los cuales solo quedan vivos dos de ellos.
Como ex músico que valora las expresiones artísticas, docentes y alumnos del lugar ofrecieron una emotiva serenata a don Tranquilino, quien agradeció el gesto de estima y admiración.
El hombre no pudo defender a nuestra patria en la Guerra del Chaco, pero recuerda perfectamente cuando, en su niñez, su hermano mayor partió hacia la contienda bélica, donde perdió la vida en una de las últimas batallas frente a los bolivianos.
Nacido y malcriado en su Tuyu Pucú natal, resaltó que cuando joven formaba parte de grupos musicales como guitarrista, recorriendo los fines de semana por distintos lugares para llevar serenata.
También destacó su profesión de domador de potros, donde utilizaba su fuerza y destreza para convertir a salvajes caballos en fieles compañeros de hombres de campo.