18 sept. 2024

El polémico Jatar integra la CBI que se instala el lunes

29235497

Integrante. Jatar Fernández será miembro de la CBI.

archivo

El polémico diputado Jatar Fernández es uno de los integrantes de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), calificada como comisión garrote, junto con sus colegas Rodrigo Gamarra y Héctor Figueredo, todos cartistas.

Así completan el círculo copando nuevamente esta instancia, y de acuerdo a la resolución firmada por el titular del Congreso, Basilio Núñez, se instala el próximo lunes 26.

Por el Senado, habían sido designados Gustavo Leite, Dionisio Amarilla y Colym Soroka, también muy afines al bloque de Honor Colorado.

Cabe recordar que los opositores en ambas Cámaras del Congreso se habían negado a integrar para no dar legitimidad a dicha comisión, ya que ni siquiera se especificaron temas a investigar.

Jatar estuvo envuelto en un escándalo por haber pedido el comisionamiento de Mauro Ruiz Díaz, agente de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), vinculado a la red liderada por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

El citado funcionario estuvo asignado nada más y nada menos que a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja, pero supuestamente ni aparecía.

Bachi, al ser consultado sobre Jatar, se limitó a señalar que cada Cámara era libre de elegir a sus integrantes.

Recién ayer se tuvo conocimiento oficial sobre la resolución de los diputados, en cuanto a la integración para la CBI, aunque la misma ya fue firmada el 16 de agosto pasado, hace una semana.

Núñez aseguró que él mismo pediría que se investiguen todos los casos de lavado de dinero, y sostuvo que la CBI, presidida por el ex senador Jorge Querey, solo menciona en un párrafo “a un tal Lalo”, en alusión a Eulalio Gomes.

De paso alegó que ni siquiera conocía al diputado, quien falleció en un allanamiento, y que no hay ninguna foto juntos. Culpó a Añetete de su incursión en la política.

Además, calificó de “mamotreto y panfleto” el informe de la CBI, presidida por Querey, sosteniendo que solo fue para perseguir a una sola persona, por Horacio Cartes.

Negó haber firmado el documento final , sin embargo el luguista lo mandó al frente en redes con evidencias.

El titular del Senado indicó que ahora la Fiscalía General del Estado hizo su trabajo, y que supuestamente Sandra Quiñónez no pudo hacerlo en el periodo anterior por culpa de los juicios políticos que se presentaron en su contra.

Bachi pidió pruebas sobre el supuesto financiamiento a su sector por parte de Lalo y de la relación con Natalicio Chase, calificando como chisme.

“No es tema de conversación para mí”, dijo para desligarse. Fue justamente la viuda de Gomes, Joana Rodrigues, la que dio esa versión.

Más contenido de esta sección