Al percibir su victoria, Paraguayo Antonio Cubas Colomés dijo que luchará contra los políticos corruptos. “A unos cuantos bandidos les vamos a pegar en el Parlamento, va a dar gusto encontrarnos con alguna gente en la Cámara de Senadores, ahí no pueden usar guardaespaldas los mangú, los narcos menos y los que robaron el país, paredón”, sentenció.
Pasado el mediodía, Cubas había denunciado que Unace intentaba robarle lugares en el Senado, pues le pareció llamativo que en un momento se haya paralizado el conteo de votos.
INGRESO
No es la primera vez que “Payo Cubas”, como se lo conoce comúnmente, ingresa a un cargo político, ya que entre los años 1993 y 1998 se desenvolvió como diputado de la Nación.
Luego de esa experiencia se postuló para varios cargos públicos, sin éxito. En el año 2001 fue candidato a intendente municipal de Ciudad del Este, por el Movimiento Político Regional y Transitorio, denominado Ciudad Libre. En 1998 se candidató a gobernador por el Departamento del Alto Paraná, por la denominada Alianza Democrática (PLRA -PEN).
POLÉMICO
Cubas ingresó a la Cámara Alta de la mano del Movimiento Cruzada Nacional, que es colorado, sin embargo, siempre ha respondido en contra del oficialismo con movilizaciones y marchas contra el Gobierno.
LEA MÁS: La lucha de Payo Cubas y cómo un solo hombre puede movilizar a la Policía
El hombre también es conocido por diferentes hechos polémicos. Recientemente destruyó el parabrisas de una patrullera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la ciudad de Asunción
El hombre subió encima del vehículo y rompió a patadas el vidrio luego de una discusión con los agentes.
LEA MÁS: Paraguayo Cubas rompe parabrisas de patrulla de PMT
En el 2016 el polémico personaje también reaccionó de forma violenta contra un juez de Ciudad del Este, a quien agredió con su cinturón, además de defecar posteriormente en la sala de audiencia.
En aquella ocasión debía comparecer junto a Jorge Brítez y Celso “Kelumbu” Miranda tras enfrentar una causa por coacción y daño a la cosa de interés común luego de pintar grafitis con aerosol en la sede de la Fiscalía.
LEA MÁS: Paraguayo Cubas cintarea a juez y es enviado a prisión
De acuerdo con los antecedentes que él mismo relata en su cuenta de Facebook, entre 1986 a 1988 fue detenido en varias ocasiones por la Policía, derivado al Departamento de Investigaciones, Guardia Presidencial, Comisarías y la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) por resistir a la opresión del gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner. Fue procesado en esa época por los delitos de motín y asonada (Ley 621, derogada en la democracia).