Los excombatientes de la gesta del 2 y 3 de febrero, que puso fin al gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, enviaron una nota al presidente Mario Abdo Benítez para solicitarle la realización de un breve acto en homenaje a sus camaradas caídos en alguna institución pública.
La solicitud fue presentada el 3 de enero pasado. Sin embargo, no obtuvieron respuestas por parte del comandante en jefe.
“El evento puede ser organizado a través de las instituciones correspondientes del Poder Ejecutivo, en fecha 2 de febrero, en el lugar donde crean conveniente. En donde nosotros podamos participar con el excelentísimo señor presidente de la República y demás camaradas sobrevivientes de esa fatídica fecha”, expresa la nota presentada por Víctor Colmán y Ruperto Fernández, de la Asociación de Excombatientes del 2 y 3 de febrero de 1989.
Colmán señaló que desde las Fuerzas Armadas le indicaron que no había lugar disponible porque estaban llenos de acontecimientos. Destacó que retomarán la lucha por lograr la indemnización de la gesta libertaria.