El presidente de Israel, Isaac Herzog, ya se encuentra en Estados Unidos con motivo de la Asamblea General anual de las Federaciones Judías de Norteamérica, que, según su página web, comienza esta noche con un mitin masivo en el estadio de béisbol Nationals Park de Washington.
Este evento tiene como objetivos “apoyar a Israel, a los rehenes y contra el antisemitismo; agradecer a Estados Unidos, al Ejército de Estados Unidos y a nuestros socios y aliados cívicos, honrar a los héroes y fortalecer nuestra unidad judía”, según el anuncio.
Le puede interesar: Donald Trump y un retorno con efectos a nivel global
Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que ya ha mantenido hasta tres llamadas con Donald Trump desde su elección, en las que la “amenaza iraní” ha sido uno de los temas principales.
El mandatario israelí aseguró que fueron conversaciones “buenas y muy importantes”, en las que también trataron oportunidades para el país “en el campo de la paz y su expansión” en la región, según un videocomunicado de la Oficina de Netanyahu.
Netanyahu condenó de nuevo el episodio de violencia en Ámsterdam, en el que manifestantes propalestinos agredieron a hinchas del Maccabi Tel Aviv, que previamente habían recorrido la ciudad cantando lemas racistas antiárabes y quemando banderas palestinas.
Fuente: EFE.