17 abr. 2025

El presidente israelí Herzog se reunirá con Biden el martes en Washington

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden el martes, según un comunicado oficial, que no hace referencia a ningún encuentro con el presidente electo, Donald Trump.

Joe Biden, presidente saliente de EEUU

El presidente estadounidense Joe Biden tendrá una reunión con su par de Israel, Isaac Herzog.

Foto: @POTUS.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ya se encuentra en Estados Unidos con motivo de la Asamblea General anual de las Federaciones Judías de Norteamérica, que, según su página web, comienza esta noche con un mitin masivo en el estadio de béisbol Nationals Park de Washington.

Este evento tiene como objetivos “apoyar a Israel, a los rehenes y contra el antisemitismo; agradecer a Estados Unidos, al Ejército de Estados Unidos y a nuestros socios y aliados cívicos, honrar a los héroes y fortalecer nuestra unidad judía”, según el anuncio.

Le puede interesar: Donald Trump y un retorno con efectos a nivel global

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que ya ha mantenido hasta tres llamadas con Donald Trump desde su elección, en las que la “amenaza iraní" ha sido uno de los temas principales.

El mandatario israelí aseguró que fueron conversaciones “buenas y muy importantes”, en las que también trataron oportunidades para el país “en el campo de la paz y su expansión” en la región, según un videocomunicado de la Oficina de Netanyahu.

Netanyahu condenó de nuevo el episodio de violencia en Ámsterdam, en el que manifestantes propalestinos agredieron a hinchas del Maccabi Tel Aviv, que previamente habían recorrido la ciudad cantando lemas racistas antiárabes y quemando banderas palestinas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.
La Policía española liberó en 2024 a un total de 1.794 víctimas de redes de trata y explotación sexual y laboral, entre ellas 32 menores y cientos de mujeres y hombres procedentes de varios países latinoamericanos, incluyendo Paraguay.
El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por un tribunal que lo encontró responsable del delito de lavado de activos agravado, por haber recibido aportaciones ilícitas del ex mandatario venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.
Tres escaladores fueron hallados muertos en el pico Yuzhu, de 6.178 metros de altitud, en el oeste de China, según informaron las autoridades locales este martes a través de la agencia estatal Xinhua.
El actor y productor cubano William Levy permanece este martes en una cárcel en el sur del estado de Florida, tras ser arrestado el lunes en la noche por alteración del orden público en estado de embriaguez y por allanamiento de una propiedad ocupada.
La cuenta de X de una ministra del Gobierno británico fue hackeada el martes para promover una criptomoneda fraudulenta, confirmó a AFP su portavoz.