Resultó víctima Cecilia María Román, joven madre oriunda de San Pedro del Paraná.
La estancia está ubicada a unos 200 kilómetros del distrito de Bahía Negra.
La Policía se enteró del hecho por vía telefónica, tras comunicación del administrador del establecimiento ganadero, Pedro Ervas, quien señaló que fue encontrado, tirado en suelo, el cuerpo de la mujer sin signos de vida.
Todo apunta a un hecho de feminicidio, ya que, según los antecedentes que comentan los conocidos y ex vecinos de la pareja, el presunto autor del crimen Pedro Ramón Giménez era conocido por maltratar a su pareja en varias ocasiones, hasta inclusive llegaron a separarse momentáneamente, pero luego volvieron a juntarse.
ADVERTENCIA. Según comentan las personas que llegaron a conocer a la pareja, el hombre siempre la golpeaba y a ella siempre se le aconsejó alejarse antes de que ocurriera lo peor.
Sin embargo, tras un corto tiempo de separación, volvieron a estar juntos hasta que ocurrió la tragedia.
El ahora sospechoso es un conocido trabajador de estancias.
El presunto autor del crimen de la joven madre se encuentra prófugo y la policía continúa realizando el rastrillaje para poder dar con él, ya con una orden captura dictada por el fiscal de Fuerte Olimpo Blas Pizzani.
Según los investigadores, tras realizar el disparo dentro del rancho salió con su bolsón a cuestas y le dijo a un peón “ko’agã peikuáma la Pedro Giménez pe” (ahora ya le conocen a Pedro Giménez) y aseguró que se iba para no volver y encargó su hijo a un familiar, pidiendo que no se le entregara a los familiares de la mujer.
El niño se encuentra bajo custodia de la Codeni del Municipio de Bahía Negra y otro segundo hijo de la mujer vive en Toro Pampa.
mensaje. El capataz dejó un mensaje al administrador de la estancia donde le menciona que va salir de la propiedad y que entraría al monte y que “se va meter también bala” dando a entender que se suicidaría.
Hasta el momento no se tiene rastros del feminicida confeso.