02 jul. 2024

El primer debate presidencial arranca sin apretón de manos entre Biden y Trump

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival, el ex mandatario republicano Donald Trump, evitaron estrecharse la mano al iniciar el primer debate electoral televisado de las elecciones del próximo 5 de noviembre.

President Joe Biden and Donald Trump hold presidential debate on CNN

El presidente estadounidense Joe Biden y el ex presidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump participan en el primer debate presidencial de las elecciones de 2024 en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia, EEUU, este jueves 27 de junio de 2024.

Foto: Andrew Caballero-Reynolds (AFP).

El primero entrar fue Biden, quien saludó sonriendo a los moderadores, y luego entró Trump, mucho más serio, quien no miró a su contrincante.

Tal como estaba acordado, el actual mandatario se situó en el podio ubicado en el lado derecho de la pantalla y el ex mandatario en el izquierdo.

Donald Trump And Joe Biden Participate In First Presidential Debate

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso durante el debate presidencial de CNN en los estudios de CNN el 27 de junio de 2024 en Atlanta, Georgia, EEUU.

Foto: Justin Sullivan (AFP).

El primer cara a cara de este año tiene lugar en los estudios de la cadena CNN en la ciudad de Atlanta (Georgia), con una duración de 90 minutos y sin presencia de público.

La cita ocurre en un momento trascendental dado que ambos candidatos están empatados en las encuestas y cualquier error que se haga viral podría decantar la balanza.

Es el debate más temprano que se recuerda, pues la campaña electoral todavía no ha arrancado oficialmente, pero ambos aspirantes tienen prisa para ganarse el voto anticipado que en algunos estados comenzará en setiembre.

Donald Trump And Joe Biden Participate In First Presidential Debate

El ex presidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump habla mientras participa en el primer debate presidencial de las elecciones de 2024 con el presidente estadounidense Joe Biden en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia, EEUU, este jueves 27 de junio de 2024.

Foto: Justin Sullivan (AFP).

También es la primera vez que debaten en televisión un presidente en ejercicio y un ex presidente. Además, el cara a cara, producido por la CNN, es el primero de los últimos 40 años que no está organizado por la Comisión de Debates Presidenciales, una organización independiente.

Biden y Trump ya se enfrentaron en dos tensos debates en las elecciones de 2020 marcados por las interrupciones del republicano contra el demócrata. Esta vez acordaron que solo esté encendido el micrófono de quien tenga el turno de palabra.

Ambos aspirantes se han comprometido a debatir de nuevo en septiembre en la cadena ABC News.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Cuando fallece un ser querido podemos recordarle con sus fotos, vídeos o mensajes e incluso ‘hablar’ con él en nuestra mente, pero ¿y si fuera capaz de contestarnos? No hay nada de sobrenatural en ello sino una aplicación más de la inteligencia artificial (IA) no exenta de interrogantes socio-éticos.
Un objetivo de la investigación para personas amputadas es que las prótesis puedan emular las prestaciones del miembro perdido. Una nueva interfaz neuroprotésica se acerca a ello con una pierna biónica que responde plenamente al sistema nervioso, lo que acelera la capacidad de marcha y un caminar más natural.
El gobierno de Argentina oficializó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, anunciado por primera vez en marzo, y su transformación en una agencia de publicidad y propaganda del Estado, según el boletín oficial publicado el lunes.
Los gobiernos deben abandonar la idea de que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) conseguirá erradicar la pobreza y priorizar en su lugar los derechos humanos, defiende el nuevo informe del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la pobreza extrema, Olivier De Schutter.
La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, retrasó este lunes aún más un juicio federal a Donald Trump, con una sentencia sobre los límites de la inmunidad penal de un presidente que hace prácticamente imposible que se celebre antes de las elecciones de noviembre.
Con los tanques militares a las puertas de palacio del Gobierno, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se comunicó con Evo Morales, su antiguo aliado, para prevenirlo de un golpe en curso, pero los aires de tregua entre los dos líderes de izquierda se disiparon rápidamente.