El segundo desafío es “continuar e incrementar el crecimiento” que ha tenido el país en las últimas dos décadas y que ha traído beneficios sociales como la reducción de la pobreza, el aumento de la clase media y la generación de empleo. Ferreira destacó que el país tiene una capacidad de crear alrededor de 80.000 puestos de trabajo por año.
El tercer desafío es “jugar un partido de inclusión” de mucha gente que hoy tiene acceso limitado a servicios básicos como la salud, la jubilación y la educación. “Creo que en ese sentido la inclusión va a jugar un rol importante en este quinquenio que comienza hoy”, expresó, en una entrevista concedida a Monumental AM 1080.
Crédito Urgente Ferreira también se refirió a la propuesta del Gobierno de tomar un crédito urgente de 500 millones de dólares para pagar la deuda con el sector privado. Explicó que esto implica un incremento del gasto no presupuestado que se suma al déficit fiscal. “Y lo que es el crédito es solamente la forma de financiar ese gasto”, aclaró.
El Estado mantiene deudas con las empresas constructoras, las industrias farmacéuticas y otras proveedoras, que se vienen arrastrando desde hace varios años y antes que disminuir tienden a aumentar.
Hoy día resulta imposible al Estado hacer frente a esas deudas y, tal como se presenta, solo un préstamo a largo plazo puede ayudar a la saldar.