11 abr. 2025

El principal sospechoso del caso Maddie podría salir de prisión en septiembre de 2025

El principal sospechoso del caso Maddie, que cumple condena en una prisión alemana por otros delitos, podría quedar en libertad en septiembre de 2025 tras ser absuelto este martes de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil.

Christian B., suspect in Madeleine McCann disappearance, acquitted in rape trial

Christian B. es el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann.

Foto: EFE

Un tribunal de Braunschweig (centro de Alemania) declaró no culpable a Christian Brückner en un proceso que no está relacionado con la desaparición de la niña Madeleine McCann y en el que se juzgaban varias agresiones que el alemán cometió presuntamente en Portugal entre 2000 y 2017.

Los magistrados determinaron que no había suficientes pruebas que incriminaran a Brückner, mientras que la fiscalía –que ya anunció con antelación que apelaría la sentencia en el caso de una absolución– reclamaba 15 años de cárcel.

La fiscalía le acusaba de haber acechado a varios niños y haberse masturbado delante de ellos, así como de haber violado a una joven irlandesa a punta de cuchillo tras penetrar en su apartamento y de otras agresiones sexuales de las que solo hay constancia en unas cintas de video que nunca se llegaron a encontrar.

La víctima irlandesa acudió a declarar como parte del proceso el pasado mes de mayo, pero dado que el hombre que la violó llevaba el rostro cubierto con una máscara, no fue posible una identificación inequívoca del perpetrador.

Puede leer: Joven polaca en Instagram asegura ser niña Madeleine McCann

En estos momentos, Brückner ya cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, pero, salvo que salga adelante el recurso de la fiscalía, quedará en libertad en menos de un año.

En 2020 la fiscalía de Braunschweig anunció que Brückner es sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la pequeña Madeleine McCann, pero todavía no ha formulado una acusación de manera formal.

La desaparición de la niña británica del apartamento turístico que ocupaba con su familia en el Algarve portugués en 2007 constituye uno de los casos más mediáticos e investigados de este tipo de todos los tiempos.

Brücker se hallaba en las inmediaciones cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil, y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 98, según las últimas cifras provisionales facilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los nuevos aranceles de Estados Unidos a casi 60 países, entre ellos un recargo del 104% a China, entraron en vigor este miércoles y hacen temer una nueva jornada negra en las bolsas.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, ratificó este martes la huelga general de 24 horas en todo el país para el próximo jueves, 10 de abril, y confirmó que acompañará esta semana a los jubilados en su habitual protesta de los miércoles.
Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Armando Maradona y madre de su hijo menor, dijo este martes durante el juicio por la muerte del ex futbolista que los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov le mintieron sobre la última operación del ídolo argentino y sobre las condiciones de su internación domiciliaria.
Una niña mexicana de 3 años con gripe aviar falleció este martes en Coahuila, estado del norte de México, por “falla múltiple orgánica”, en lo que constituye el primer caso en un ser humano en el país, según informaron las autoridades sanitarias.