El Principito
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
En la fecha se celebra el 122 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, uno de los autores más reconocidos en el mundo, principalmente a través de su obra El Principito.
Los fans de El Principito tienen un motivo para visitar París. El Museo de Artes Decorativas dedica la mayor retrospectiva en la historia de Francia al libro de Antoine de Saint-Exupéry, una pequeña obra de arte que ha traspasado fronteras y cuyos dibujos originales pueden ser ahora vistos por primera vez.
El escritor francés fue responsable de haber creado una de las novelas más leídas y recordadas en todo el mundo. La emotiva historia sigue conquistando a niños, jóvenes y adultos.
Fauvé Gaubbe estará presente en la primera edición de la Pasarela Latinoamericana, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Hotel Bless y en la sede del Instituto Español de Diseño (IED) de Madrid. El desfile congregará a artistas latinoamericanos de países como Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.
La clásica novela francesa del niño con bufanda en busca de sabiduría llega al guaraní y al castellano paraguayo. Las traductoras revelan los desafíos atravesados para traer el personaje al país.