Recordado como el Profesor Jirafales, personaje que interpretó en El Chavo del 8, Aguirre guarda “reposo absoluto, pero si no mejora es posible que vuelva a caer en el hospital”, detalló la hija del actor que estuvo internado diez días por un principio de neumonía.
Respecto a las declaraciones de su madre, Consuelo de los Reyes Medellín (esposa de Rubén), quien dijo que el Profesor Jirafales ya no podía ni moverse a causa de la diabetes, expresó que todo fue un mal entendido, ya que ella se refería a que el actor ya no hace las cosas de antes, como ir a la piscina, buscar su café o salir a caminar, y por ahora está descansando en su casa.
La hija del actor también indicó que el intérprete tomó con gracia el revuelo que se generó por su salud. “Le da risa y le da gusto, porque quiere decir que la gente está pendiente”, indicó.
Detalló que Rubén Aguirre es consciente de lo que sucede, y hasta sigue atento de su cuenta de Twitter, mostrándose animado al ver los buenos deseos que le llegan. Incluso agradeció el apoyo en un tuit: “Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran”, expresó en un mensaje. Además, no solo sus seguidores se preocupan por él, sino también Édgar Vivar y Florinda Meza, ex compañeros de El Chavo del 8. Verónica comentó que agradeció el gesto, informando a sus amigos sobre la salud de su padre.