15 abr. 2025

El público vibró con boleros de Los Ojeda

30927945

En el Municipal. Emigdio, Pedro y Mateo Ojeda con Spirit And Sound Orchestra.

Gentileza

Masiva concurrencia se dio cita el jueves 13 de febrero último, para celebrar la previa del Día de los Enamorados, con el concierto sinfónico Bolero Sagrado, que ofreció el grupo Los Ojeda, junto a la Spirit And Sound Orchestra, dirigida por Sergio Cuquejo. La cita tuvo lugar en el emblemático escenario del Primer Coliseo, Teatro Municipal de Asunción, a sala llena.

Aplausos, pedidos de biss y efusivos comentarios del público demostraron el gusto de la masiva concurrencia por los boleros, pero también, por la música paraguaya que al final del concierto de boleros, ofrecieron los populares músicos, al frente del programa folclórico Tereré Jeré (Telefuturo).

Pedro, Emigdio y Mateo, junto a los impecables músicos de la Spirit And Sound de Cuquejo brillaron en las interpretaciones de bellos boleros, que son parte del disco Bolero Sagrado , que lanzaron en forma oficial en este concierto, bajo el mismo nombre.

Amar y vivir, Bolero sagrado, Está tarde vi llover, Obsesión, Noche de invierno, Sombras nada más, Perdón, Mil razones, Si tú me dices ven, Mi promesa, Amor no fumes en la cama, Mi mundo de amor, Yo me lo busqué y Triunfamos fueron las canciones que deleitaron al público con el romántico sonido del bolero.

El ameno concierto que rindió homenaje a la mujer, presentó a los hermanos Ojeda muy coloquiales y distendidos. Conversaron con el público, saludaron a colegas y amigos, detallaron el origen de algunas de las canciones del set list y hasta bromas y promesas de futuros conciertos hubo en la divertida jornada musical.

El público aplaudió con efervescencia y pidió más y más canciones una vez que los músicos se despidieron, y tras los insistentes pedidos regalaron un popurrí (medley) de hits del grupo, tales como La mujer número uno, Tiritas del corazón, Como te olvido y una selección de polcas que hizo bailar a las personas en sus asientos. Una cita memorable.

Más contenido de esta sección
El Instituto Cervantes lamentó este lunes el fallecimiento del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que formó parte de su patronato desde 1992, y del que destacó “la calidad de sus novelas y la lucidez literaria de sus ensayos”.
El ministro en funciones de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, consideró que es un “triste día para la literatura” el fallecimiento del escritor peruano-español y premio nobel Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad.
El hispano-peruano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo en Lima, a los 89 años, fue el último escritor en lengua castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 2010, cuando se unió a una lista de otros diez escritores en español que ya lo habían logrado antes.
Los cursos fomentan el aprendizaje y perfeccionamiento de habilidades en danza paraguaya, danza clásica y danza contemporánea, impartidos por maestros de vasta trayectoria en el país.