El puente de 1.300 metros tiene 5 juntas dilatadoras y 3 de ellas están en muy mal estado con grandes desniveles que ponen en peligro el tránsito de vehículos livianos y motociclistas. Luis Cabrera, usuario de la ruta, manifestó que a su criterio necesita urgentemente reparación porque golpea terriblemente a los vehículos que cruzan por el puente. Indicó que debe llamar la atención de las autoridades a fin de evitar cualquier contratiempo.
Tras verificar la denuncia, realizamos averiguaciones a las autoridades del MOPC, y la respuesta es que la responsabilidad es del Consorcio Nuevo Chaco, que es la empresa responsable de la rehabilitación del tercer tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado. Esta infraestructura fue construida en 1985 y concluida en 1989.
Es de la época de Stroessner, tiempo en que el camino a Pozo Colorado era pésimo, hecho que motivaba la expresión: “Concepción tiene puente, pero no camino”.
El recordado seccionalero Ramón Aquino y comitiva llegaron a Concepción en noviembre de 1988 y a modo de burla, Aquino orinó sobre el puente y dijo que era la inauguración del puente.