08 feb. 2025

El reconocido artista Koki Ruiz lucha contra un cáncer de riñón

El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.

Koki Ruíz

El pintor Koki Ruiz, iniciador y principal impulsor de la Semana Santa artística en Tañarandy.

Foto: René González.

El renombrado artista Koki Ruiz enfrenta un cáncer de riñón y está siguiendo tratamiento en el reconocido Hospital Sirio Libanés de Brasil. El viernes retornó a su casa en San Ignacio, Misiones.

A pesar de la enfermedad, Koki lleva una vida normal y realiza sus actividades como de costumbre, según informaron los allegados.

El artista había construido un imponente altar de cocos para la visita del papa Francisco en el año 2010. También es el creador de la Barraca de Tañarandy.

Lea más: Koki Ruiz: La obra más importante de su vida, inspirada en Chiquitunga

Amigos y allegados a su familia pidieron oraciones a favor de la recuperación de su salud a través de grupos de WhatsApp.

El artista es ampliamente querido y su talento ha tocado el corazón de muchas personas, quienes ahora se unen en una corriente de solidaridad y apoyo en su batalla contra esta tormentosa enfermedad.

Le puede interesar: Koki Ruiz monta obra de arte en expo de Dubái

Aunque la noticia es preocupante, resulta alentador saber que Koki se mantiene fuerte a pesar del diagnóstico, señalaron personas cercanas al artista.

Más contenido de esta sección
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.