El músico, cantautor, compositor, productor discográfico y guitarrista Gustavo Adrián Cerati es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes de la historia del rock latinoamericano.
En el año 1984, la banda, integrada por Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, lanzó su primer álbum homónimo, con temas como Sobredosis de TV, Te hacen falta vitaminas y Trátame suavemente, que fueron todo un éxito, informó el medio argentino Infobae.
Alrededor de un año después, la agrupación sacó al mercado el disco Nada personal, con canciones como Cuando pase el temblor, Juegos de seducción y Nada personal.
Le puede interesar: Revelan tema inédito de músico Gustavo Cerati en serie de TV
Al tercer año de su primer material, la banda proyectó Signos, con ocho canciones, que significó un salto a nivel internacional para la banda, con conciertos por diferentes países, entre ellos Paraguay.
En los siguientes años, Soda Stereo lanzó Doble Vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995), álbumes en los que se encontraban canciones como La ciudad de la furia, Té para tres, De música ligera, Ella usó mi cabeza como un revólver y Zoom, entre otras.
Para el año 1992, Cerati había realizado su primer trabajo por fuera de la banda, junto a Daniel Melero, con canciones como Vuelta por el universo, Marea de Venus y Hoy ya no soy yo.
En 1993, salía Amor Amarillo, que incluía una canción homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los referentes de Cerati y que se convertiría también en el último disco de la banda.
Entérese más: 4 años sin Gustavo Cerati, una leyenda del rock latinoamericano
Seis años después, se da a conocer Bocanada (1999), el segundo disco de Cerati como solista, mientras que Siempre es hoy fue publicado en el año 2002. De ambos discos se desprenden temas como Cosas imposibles y Nací para esto, con la colaboración de Charly García.
No obstante, en 2006 saldría Ahí Vamos, con éxitos como Crimen, Adiós y Lago en el Cielo, que lo llevaron a alcanzar el disco de oro en México y ganar otros importantes premios como los Grammy Latinos, el Carlos Gardel y el MTV Video Music Awards.
El último disco del músico argentino, Fuera Natural (2009), se publicó un 1 de setiembre, con temas como Déjà vu y Magia, entre otros.
Antes de un año después, un 15 de mayo, Cerati fue internado por una descompensación en Caracas, Venezuela, luego de haber salido de una fiesta, posterior a su concierto.
El argentino volvió en coma a su país para seguir bajo vigilancia médica, con la esperanza de que despierte, pero en el año 2014, un 4 de setiembre, se produjo su deceso.