No se conocen muchos detalles sobre la familia que protagonizó el video que emociona en las redes sociales. Sí se sabe que los protagonistas son don Cancio Cañete y su hijo Lucho, de la ciudad de San Lorenzo, que se volvieron a ver después de mucho tiempo.
En el material, publicado el lunes pasado, se puede ver la organización del cumpleaños de don Cancio. De fondo, se logra observar a uno de los hijos del cumpleañero que prepara la parrilla para cocinar el asado.
Dos mujeres llegan a la casa. Una de ellas con una torta en mano. Mientras que la otra empieza a filmar lo que fue una de las mejores sorpresas.
Poco después de recibir la torta, don Cancio ve a otra persona llegar a su casa, trata de reconocer al hombre, pareciera conocerlo, pero incrédulo espera unos minutos para llamarlo por su nombre. El llanto de alegría de la hija menor confirmó su sospecha: el joven que venía era su hijo Lucho.
En ese momento, padre e hijo se fundieron en un abrazo. De tanta alegría, el papá se deja cargar como niño en los brazos de su hijo. Don Cancio no pudo evitar llorar y darle los besos que por mucho tiempo no pudo darle a su hijo.
Los minutos pasaron, pero ninguno quería parar de abrazarse, mientras todos los presentes se emocionaban con tan conmovedor reencuentro.
Luego de un rato, el hijo, recién llegado de Bilbao, España, trata de calmar a su papá y le consulta si se encontraba bien. La respuesta del padre fue sin dudar: “Aî porãiterei (estoy demasiado bien)”.
Además del papá, los hermanos también con lágrimas en los ojos celebraron la llegada del otro miembro de la familia que faltaba para que el festejo sea completo.