29 abr. 2025

El Regreso de las Sombras guarda varias y memorables experiencias

Desde la fecha, y todos los domingos, desde las 19:30, se podrá ver la repetición de los episodios de El Regreso de las Sombras, en su primera temporada, a pedido del público, por Telefuturo.

“Realmente esta experiencia es demasiado maravillosa, y agradezco a todo el país por esta positiva respuesta. Gracias a Telefuturo también, por apostar de vuelta a la ficción nacional, y a la prensa que nos apoya con la difusión”, comenta Clotilde Cabral, directora y productora del programa.

El Regreso de las Sombras es la vuelta de la ficción nacional de la mano de los mitos y leyendas, y otras historias del folclore nacional.

”El Regreso de las Sombras arrancó con varias anécdotas detrás de cámaras en esta temporada”, contó Clotilde Cabral.

Entre ellas, la directora mencionó el inconveniente climático vivido en Yaguarón, cuando filmaron el episodio Mala Visión, donde participaron Lali González, Bruno Sosa, Silvio Rodas, la misma Cabral, y un team nuevo “que se bautizó con esa fuerte experiencia, nos agarró una enorme tormenta, parecida a un tornado, que hizo volar todo lo que teníamos en nuestro entorno”, recuerda.

El equipo logró resguardarse, pero la tormenta se llevó techos, árboles y mucho más, y los dejó sin luz y sin agua.

“Volvimos después de diez días, ínterin hicimos el capítulo de Post Mortem. Otra anécdota que se une a esa misma es que la última grabación también fue rodada en medio de una tormenta increíble que arrastró autos, casas, y generó un apagón tremendo que nos hizo nuevamente suspender la jornada, hasta que pasase todo”, rememora Cabral.

PARANORMAL. Clotilde también señaló una anécdota que cambió su concepto acerca de las experiencias paranormales. “En diez años de realizar Sombras en la Noche, nunca tuve una anécdota que contar acerca de este tipo de vivencias, hasta el día de grabación del episodio Una familia normal”, menciona la directora.

Como testigo de la vivencia señala a Jimmy Rojas, quien estaba sentado frente a ella, cuando sintió que alguien le pellizcaba en la cintura, mientras ella justamente hablaba de esta “falta de vivencias paranormales”.

Ante la reacción de Cabral al pellizco del espectro, Jimmy le señaló: “Te hicieron eso para que veas que sí existen los fantasmas”.

ENRIQUECIDOS. “Fue una experiencia muy increíble formar parte del remake de Sombras...”, dijo Lali González.

González también recordó la fuerte tormenta que arrasó con el país mientras ellos filmaban en Yaguarón. “Y nos quedamos con miedo y tuvo que dividirse la grabación entre mayo y junio”, recuerda y confiesa que esta participación fue su primer trabajo después de dar a luz. “La verdad que fue una experiencia sumamente enriquecedora como actriz, como madre y como mujer”, explica.

Para el actor Wilfrido Acosta, quien trabaja en el equipo de Clotilde Cabral desde hace mucho tiempo, volver con esta ficción es un gran logro. “Hay tanto que contar de esta ficción que llegó al corazón de tanta gente”, dijo, y recordó una anécdota de un niño que al verlo corrió junto a su madre llorando, pues su personaje, el día anterior, había muerto.

Acosta resaltó el trabajo con un equipo competente y con tecnología avanzada, además de reencontrarse con antiguos colegas y conocer nuevos talentos emocionados por las grabaciones.


Detrás de cámaras de la ficción El Regreso de las Sombras se vivieron muchas experiencias inolvidables. Algunas de ellas fueron recordadas por sus protagonistas en esta nota.

A saber
Programa: El Regreso de las Sombras, repetición de los episodios de su primera temporada, a pedido del público, quienes se manifestaron con el hashtag #ElRegresoDeLasSombras.
Canal: Telefuturo.
Emisión: Domingos, a las 19:30.
Actores: En los episodios participaron Amada Gómez, Jesús Pérez, Silvio Rodas, Héctor Silva, Paola Irún, Arturo Fleitas, Margarita Irún, Wilfrido Acosta, Ramón del Río, Jorge Báez, Lourdes García, Jorge Ramos, entre otros, a los que se suman un grupo de nuevas y talentosas figuras del audiovisual, el teatro y el cine.