08 ene. 2025

El reguetón llega de la mano de Daddy Yankee

El cantante de reguetón Daddy Yankee sube al escenario del Club Olimpia mañana viernes, en una jornada musical que arranca desde las 21.
Participan como teloneros del espectáculo los integrantes del grupo reguetonero local Parner, que llegan primero a escena.
Seguidamente, Ramón Ayala o el autodenominado Jefe del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, ofrece un show que promete sorpresas.
“Trae pirotecnia de apoyo para escenario utilizado como efectos especiales, ocho bailarines y bailarinas y mucho más”, explica Juan Avela, organizador.
Se instalarán varias pantallas de gran dimensión en escena, para ver mejor el concierto, imágenes que serán intercaladas con video clips del artista.
Se trata de la primera actuación que ofrecerá Yankee en Paraguay. “No lo pudimos traer antes por los altos costos de su caché", señala.
Para Rubén Rodríguez Junior, uno de los conductores que animarán la jornada, este show “dejará huellas”.
El locutor y conductor de TMG (Televisión, un mundo generoso) -que se emite los viernes a las 23, por Telefuturo- considera a Yankee como uno de los “pilares del reguetón”.
“Daddy Yankee es un pilar de la infraestructura que mueve al reguetón, es uno de los pioneros del género”, comenta Rodríguez.
Las pegadizas canciones Mirame, Rompe, Gasolina y Lo que pasó, pasó formarán parte del espectáculo producido por Show Time SA.
En esta presentación también se escucharán hits actuales como Pose, Fuga, Talento de barrio, Llamada de emergencia y Ella me levantó, de su material discográfico Talento de barrio.
“Daddy tiene un amplio repertorio en una exitosa carrera, y llega en su mejor momento al país”, reflexiona Junior.
El locutor y conductor percibe un gran auge del reguetón en el país, sobre todo luego de ver “la gran aceptación que causó el recital de Wisin y Yandel en setiembre pasado”, comenta.
LAS ENTRADAS. Los costos de las boletas de acceso para el recital son de G. 550.000 (Vip Oro), G. 350.000 (Vip); G. 200.000 (Preferencias); G. 100.000 (Plateas ); G. 65.000 (Graderías) y G. 45.000 (Césped).
El concierto es presentado por Personal y FM Popular 103.1 y lo auspicia la Radio Fernando de la Mora 92.7.